¿La felicidad existe y podemos alcanzarla?

Desde hace siglos, los filósofos se han preguntado acerca de qué es la felicidad. Para Stuart Mill, la felicidad se encuentra en los placeres superiores, relacionados con lo intelectual, sin embargo, para Aristóteles somos felices viviendo una vida contemplativa en la que constantemente estemos pensando en filosofía. Ambos lo relacionan con la característica principal de los seres humanos: la razón.

La mayoría de la gente denomina “felicidad” al sentimiento de satisfacción o bienestar tanto espiritual como físico. Aunque esta definición puede variar para cada individuo ya que nuestras experiencias y nuestros puntos de vista son distintos, así que las emociones son diferentes para cada persona. ¿Pero realmente existe la felicidad? Y de ser así, ¿podremos alcanzar la felicidad absoluta y verdadera? 

Considero que relacionamos la felicidad con la sensación que tenemos cuando no somos conscientes de todas nuestras preocupaciones y problemas.

Puede que vaya a sonar como una verdadera pesimista pero, desde mi punto de vista, la felicidad verdadera no existe porque somos incapaces de ser absolutamente felices, nunca podremos dejar de tener problemas. Existen buenas rachas y siempre podemos crear buenos recuerdos que residirán en nuestra memoria y nos harán sonreír al pensar en ellos, pero al final, en algún momento, nos daremos un golpe con la realidad, y cuando eso pase, dejaremos de estar “felices”, como lo llamábamos.

Aunque al fin y al cabo todo esto es subjetivo y cada percepción de la felicidad puede ser completamente distinta ya que, no creo que haya una sola respuesta correcta. 


 

Comentarios

Entradas populares