Crítica a la clase de filosofía

Después de más de medio año en este curso, ya tengo una opinión acerca de todos los profesores y de todas las materias; gracias a esto, puedo hacer una crítica a la clase de filosofía. 

Esta ha sido mi primera vez en una clase de filosofía, y me hubiera gustado haber empezado esta asignatura mucho antes puesto que ha sido la única capaz de hacerme enmudecer y replantearme mis ideas preconcebidas. 

Siempre me ha parecido muy interesante aprender sobre temas de los que nunca había escuchado hablar o que no me había planteado. Me ha atraído en especial estudiar el pensamiento de Nietzsche y de Kant (que, a la vez, han sido los que más difíciles de entender me han parecido) y, aunque puede que no esté de acuerdo con ellos, han despertado mi curiosidad.

Sinceramente, los lunes son el peor día de la semana y no porque se acabe el fin de semana, sino porque no hay filosofía. La verdad es que las clases se me han hecho muy amenas gracias a su dinámica, que era muy interactiva y me alegro por esto ya que, al ser una asignatura en la que hay que prestar mucha atención constantemente, se hace entretenido. 

Como aspecto negativo encuentro el poco espacio que hay en el examen práctico, ya que en varias ocasiones me he quedado con ganas de escribir más. A pesar de esto, entiendo que es para prepararnos para la EvAU pero aún así tengo que hacer la letra casi como si escribiera con alfiler. 

Haciendo balance de todos los puntos, los argumentos a favor ganan y mi opinión hacia la clase de filosofía es positiva.

Comentarios

Entradas populares